Sello Artesanía Comunitat Valenciana

UN RECONOCIMIENTO A LAS COSAS BIEN HECHAS

 

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economia de la Generalitat, ha distinguido a Lozano con la etiqueta ‘ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA’, dentro de la categoría ‘Pastelería Artesana’, con el D.C.A. Nº 5186. Un distintivo que se concede a las empresas y particulares que acreditan cumplir con determinados parámetros de elaboración artesanal en todos sus procesos de producción, garantizando en consecuencia altos estándares de calidad.

O lo que es lo mismo, pone en valor que los productos de pastelería y bollería Lozano se elaboran hoy como se hacía antaño: de manera tradicional y con mucho mimo. Desde el preparado de la mezcla en el obrador hasta el envasado, pasando por el amasado, relleno o el decorado, se realizan manualmente frente a los cada vez más habituales procedimientos industrializados, donde la figura del repostero artesano tiende a ser reemplazada por maquinaria.

Pero, para diferenciarse, de poco sirve hacer así las cosas si paralelamente no se utilizan materias primas de calidad, como huevos frescos, harinas seleccionadas o aceites no hidrogenados. Y ése también es el compromiso de Lozano.

Una manera genuina de entender la repostería, que c omenzó en 1976 en un pequeño horno familiar de leña y que pervive hoy en todas nuestras recetas tradicionales. Un espíritu que nos ha llevado a desarrollar y mejorar de manera continua nuestra gama de productos y servicios, y que ahora recibe este gran reconocimiento.

A los sistemas APPCC para la industria alimentaria, con las pertinentes inspecciones de Sanidad, así como a las auditorías de calidad a las que nos somete la ISO 9001, se une la etiqueta ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA’: otro garante de calidad más, que nos convierte en la primera marca de repostería ilicitana en conseguirlo, y que a partir de ahora mostraremos, orgullosos, en todos los envases de productos Lozano.

 

 

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana es una entidad destinada, principalmente, a difundir y potenciar la artesanía de la Comunitat, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran, mediante el desarrollo de políticas promocionales, informativas, formativas, de análisis, de asistencia y de coordinación.

La funda en 1987 la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo, y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, con el propósito de desarrollar el potencial del colectivo artesano como parte importante del tejido productivo valenciano y como garantía de pervivencia de nuestras raíces artísticas y culturales.

En consecuencia, la etiqueta ‘ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA’ acredita el carácter artesanal de la empresa. Para poder hacer uso del distintivo, es necesario poseer el Documento de Calificación Artesana (D.C.A.), que reconoce a artesanos y empresas artesanas ante la Administración Pública.

Lozano Repostería Artesanal está identificada por el el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana como empresa artesana, dentro de la categoría de ‘Pastelería Artesana’, con el D.C.A. Nº 5186.