Como era de esperar, la celebración del 25 Aniversario de la Asociación de Jóvenes Sordos de la Comunidad Valenciana (Jovesord) fue un auténtico éxito. El evento se llevó a cabo en la sala de la Llotja (antigua lonja de Elche) y su plaza, y contó con la asistencia de diversos colectivos, así como público en general que durante toda la jornada participaron en actividades como una batucada, un taller de capoeira, espectáculos o una gymkana, y disfrutaron de una gran merienda, para reponer fuerzas, gentileza de Lozano.
Desde el Ayuntamiento de Elche el concejal de Juventud, Daniel Rubio, destacó que «desde el consistorio queremos apoyar estas actividades, porque es muy importante que se ponga de manifiesto la labor de estas asociaciones con actividades abiertas a todos», como fue el caso de la jornada de ayer.
Por su parte, la concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, explicó que «en los últimos años hemos colaborado con el colectivo con la finalidad de promover la accesibilidad y participación de las personas sordas en nuestra ciudad». Y una prueba de esta colaboración, apuntó María Dolores Serna, «ha sido la firma de un convenio con la Fundación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Personas Sordas de Elche para dar la posibilidad de disponer de un servicio integral de mediación social para este colectivo».
Desde Lozano celebramos que que este acto fuera un verdadero éxito, y esperamos que a este colectivo por fin se le reconozca y se haga efectivo el derecho de acceso a la comunicación e información, uno de los objetivos en los que trabaja la Asociación de Jóvenes Sordos de la Comunidad Valenciana.
Fuente: Diario Información