Compromiso

CONCIENCIADOS CON EL MEDIOAMBIENTE

RECICLAJE

Cada año 8 millones de toneladas de plástico son vertidas a los océanos y 73.000 Km2 de bosques talados para la industria del papel y cartón.

Esto supone una amenaza para el hábitat de las especies, contaminación y aumento del cambio climático.

La fabricación de plástico, papel y cartón reciclados supone una disminución importante de ese impacto negativo en el medio ambiente.

Por ello sentimos la responsabilidad de reducir nuestra huella mediante el reciclaje de residuos materiales que se producen en producción, en las oficinas y en el almacén.

 

ENERGÍAS RENOVABLES

Próximamente dispondremos de paneles solares fotovoltaicos en nuestras instalaciones con el objetivo de obtener energía eléctrica de una manera más eficiente y justa con el medio, ya que la energía solar es renovable, reduce el calentamiento global y el uso de combustibles fósiles.

 

EN LAS CONFITERÍAS

En nuestras tiendas fomentamos la reducción del uso de materiales desechables haciendo descuento del 5% a todo aquel que traiga de casa envases no desechables.

También vamos a reemplazar las bolsas de plástico por las de papel.

SALVAR ALIMENTOS

CÁRITAS

Alrededor de un tercio de la comida que se produce a nivel mundial no es consumida y se tira.

Los dulces que hacemos y no salen con la forma deseada o se rompen al ser envasados, se guardan. Una vez a la semana son llevados a Cáritas para así darlos a las personas que los necesiten.

APLICACIÓN ‘TOO GOOD TO GO’

Es una aplicación con la que colaboramos y en la que todos los días se salva comida de nuestras confiterías.

Es difícil prever la cantidad exacta de alimentos que se van a vender en un día y usar esta aplicación móvil es una alternativa sostenible en la que puedes disfrutar de dulces frescos y deliciosos que no hayan tenido salida al final del día, a un coste reducido y disminuyendo el desperdicio de comida.

 

¿Cómo funciona?

1) Descarga la aplicación móvil “Too Good To Go” en “Google Play” o “App Store”.

2) Busca nuestras confiterías y compra un paquete sorpresa.

3) Pasa a recogerlo en el horario establecido y ¡a disfrutar!

REPOSTERÍA LIBRE DE 'GRASAS TRANS'

GRASAS ‘TRANS’

Todavía no existe una normativa europea que prohíba su uso en los alimentos, a pesar de que los últimos estudios científicos demuestran que son perjudiciales para la salud (aumentando el riesgo de padecer cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cerebrales y metabólicas).

En Lozano nos marcamos el objetivo de eliminar progresivamente el contenido de grasas hidrogenadas en nuestra repostería, sin alterar el sabor, textura ni aspecto de los dulces.

 

PATROCINIOS Y COLABORACIONES

Colaboramos con la Maratón de Donación de Sangre organizada por Radio Elche Cadena SER y el Centro de Transfusiones de Alicante proporcionando alimentos a aquellos que acudan a donar sangre.

También con asociaciones como ASFEME (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Elche) y AMACMEC (Asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama de Elche y comarca).

Fomentamos la salud física y hemos colaborado en el avituallamiento de maratones como Cross Perleta-Maitino, Cross El Palmar, la Transilicitana, la Media Maratón de Elche…

Hemos patrocinado y colaborado en eventos y clubes deportivos como el Elche Club de Fútbol, el Club Balonmano Torrellano, el Ultimate Frisbee 2019 Alicante, el Campeonato de España de Waterpolo Infantil Masculino y Femenino, el VIII Trofeo de Baile Deportivo Dama de Elche y muchos más.

Productos Lozano S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha realizado un proyecto de 4.3 IMPLANTACIÓN DE SISTEMÁTICAS Y METODOLOGÍAS DE GESTIÓN para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Alicante y Diputación Provincial de Alicante.