0% azúcares añadidos

SÓLO EL AZÚCAR NATURALMENTE PRESENTE

Debemos diferenciar entre repostería ‘sin azúcar’ y repostería con ‘0% azúcares. La primera variedad es aquella en la que no se emplea azúcar en la elaboración pero sí edulcorantes, en nuestro caso el ‘maltitol’. En el caso de los ‘0%’, hablamos de repostería sin azúcar, salvo la naturalmente presente en la fruta u hortlizas que empleamos para elaborarla, como la de la zanahoria, arándanos rojos o el mango.

Muchos son los alimentos que naturalmente presentan azúcar en su composición o que son fuente de nutrientes que finalmente se transforman en azúcares en nuestro organismo.

Así, las frutas son fuente de fructosa, la leche y derivados son fuente de lactosa, los vegetales pueden tener fructosa en cantidades variables y también hidratos complejos que tras la digestión se transforman en glucosa para ser aprovechados por nuestro organismo.

Con este concepto, debemos saber que la gran mayoría de los alimentos exceptuando las carnes por ejemplo, poseen azúcares naturales en su composición, mientras que hay otros a los que además se añade azúcar.

Para que tengamos una idea de la proporción de azúcar que podemos encontrar en alimentos naturales, os dejamos algunos ejemplos:

Manzana: 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
Dátil: 59 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
Naranja: 9 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
Remolacha: 7 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
Limón: 2,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos.